El sándwich o sanduche es una comida que usualmente se sirve como aperitivo, y en algunos países puede suplir uno de los tres platos que comemos diariamente.
Como toda comida tradicional y no tradicional, el sándwich tiene su historia; cuenta la leyenda que su creación se dio en 1729 gracias al cuarto conde de ‘Sandwich”. Jonh Montaagu estaba en una competencia y esto le dificultaba levantarse a comer, le pidió a uno de sus empleados que trajera alimentos, y este cumplió con llevarle una bandeja llena de lo que actualmente conocemos como picadas, entonces el mozo tomó dos rebanadas de pan y las rellenó con lo que tenía en el plato, en ese momento quienes estaban ahí, vieron una nueva forma de disfrutar el pan con algo en su interior.
Todo esto fue debido a que el conde no podía utilizar las dos manos ya que tenía que continuar compitiendo, y al tener mucha hambre, ésta fue la mejor opción que hubo para comer mientras se desarrollaba el juego. El primer “emparedado” consistió en un trozo de carne puesto entre dos pedazos de pan.
Actualmente lo podemos encontrar en muchos lugares alrededor del mundo, ya que es un buen aperitivo para calmar el hambre. En Ecuador lo podemos disfrutar en muchos lugares: en nuestros hogares, en los centros comerciales, en los restaurant y en muchos otros. Así como hay sabores tradicionales y propios de los ecuatorianos, ahora nos llegó el turno de probar el sabor estadounidense en nuestro país: Quizno’s Sub, una franquicia norteamericana, para comer a la ecuatoriana.
Autor: Katherine Borja
3 comentarios:
Q' delicia...
Jamás hubiese creído que el sandwich tenía una historia tan divertida.
Pensar que todo nació por un antojo de un conde y ahora es uno de los aperitivos más apetecidos por muchas personas, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo (asumo que es así)...
Me gusta la idea que tienen de contar y mostrar las historias de los platillos que están exponiendo...
YO quiero mi cortesía para Quiznos...!
Estefano...
Todos nuestros seguidores deseaban su pase para Quiznos, lastimosamente no fuiste favorecido, pero puedes seguir en contacto con nosotr@s para que puedas ganarte una cortesia para cualquiera de los locales que estamos promocionando en nuestro blog...
Saludos...
Q ue rico que hasta con nachos se puede comer.
Publicar un comentario