Subscribe:

wibiya widget

lunes, 25 de junio de 2012

Una nueva alternativa de disfrutar el verde


 




El plátano verde o macho es originario del Mediterráneo (650 DC), y luego de algún tiempo, alrededor de 1516 fue trasladado a América por las constantes corrientes migratorias de aquellos tiempos; se produce en la región húmeda tropical del centro y sur del continente.





En Ecuador es muy fácil encontrarlo en supermercados, mercados y en las tiendas cercanas a nuestros hogares; para no dejar la tradición usualmente se consume en recetas como los bolones, chifles y los deliciosos patacones.

Actualmente en Guayaquil hay quienes han revolucionado el mercado de consumo ya que tienes nuevas y diversas presentaciones que saltan de lo tradicional a lo original y tienen gran acogida ya que a los guayaquileños nos encanta disfrutar esta delicia.

Hoy, en “Guayaquil Sabrosón” te presentamos los locales estrellas de esta semana: Verde’s Pizza y Don Makeño, donde encontrarás nuevos platos a base de plátano verde.




Autor Katherine Borja 

3 comentarios:

Karla Reyes dijo...

Es un tema muy interesante ya que en la costa estamos acostumbrados a consumir el plátano verde en platos tradicionales, y me parece llamativo conocer y saber que existen locales que ofrecen nuevas variedades de platos a base de verde.

Melanie Flores dijo...

Aunque estoy un poquito lejos les aseguro que es muy bueno saber que tienen ideas innovadoras la costa ecuatoriana, me encantaría visitar Guayaquil y probar estas nuevas variedades de platos que ofrecen para los consumidores.
Felicitaciones a los dos locales…!

María Rojas dijo...

El verde es sin duda una delicia, mucho más para quienes disfrutamos de los placeres del sabor criollo ya que creo que este producto es esencial en nuestras mesas (especialmente para la costa), considero que las innovaciones no son malas, pero no hay nada mas delicioso que disfrutar el verde en sus platos tradicionales. no les niego que me encantaría probar una de estas recetas para contrastar el sabor de estas delicias.

Publicar un comentario